¿QUIÉNES SOMOS?



“Por eso voy a seducirla, voy a llevarla al desierto y le hablaré al corazón”. 
(Oseas 2,16)

La Fraternidad Mariana de Teresita de Lisieux nace de la acción del Espíritu Santo en los labios de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia, cuando expresa: “Te suplico que escojas una legión de pequeñas víctimas dignas de tu amor…”. Por eso los Hermanitos de la Fraternidad profesan un cuarto voto como Víctimas de Holocausto al Amor Misericordioso.

Esta pequeña obra nació el 27 de febrero de 2007, cuando un grupo de hermanos de vida contemplativa bajaron de una montaña y siguieron el nuevo llamado del Señor; que como a Pedro los llamó no sólo a alejarse un poco de la orilla sino a “remar mar adentro” de la mano de María: Duc in Altum. Siendo sensibles al pedido de Jesús comenzaron a vivir la vida de Nazareth, porque el amor crece en lo profundo del ocultamiento y reproduciendo la vida artesana de Jesús en el taller de Nazareth.

Adoptaron un nuevo hábito de color celeste, en honor y por un profundísimo amor a la Santísima Virgen María, quien es la Madre, sostén y consuelo de los Hermanitos, con capucha blanca en honor a la pureza de María, la Tota Pulchra. Así los Hermanitos llevan sobre su cuerpo y su corazón el manto de María y la acogen como lo hizo San Juan, el Discípulo Amado, en lo más profundo de su corazón, respondiendo al último testamento de Jesús: “Mujer, he ahí a tu hijo…Hijo he ahí a tu Madre”.


Status canónico en la Iglesia

La Fraternidad Mariana de Teresita de Lisieux recibe su aprobación canónica como ASOCIACIÓN PÚBLICA DE FIELES IN FIERI (en vista a llegar a ser un Instituto Religioso) el 1 de noviembre de 2010 por decreto n° 066 de la Diócesis de Mar del Plata (Argentina); siendo obispo de dicha diócesis en ese momento Monseñor Juan Alberto Puiggari.